Ciudad

Conoce todas las opciones para recargar tu tarjeta MI del Metro, Metrobús, Trolebús…

El saldo máximo de recarga es de 500 pesos, con una vigencia de 300 días naturales

"No hay boletos”, líneas 4 y 6 anuncian acceso con Tarjeta de Movilidad Integrada

El servicio de transporte público en la CDMX avanza en la eliminación del uso del boleto físico y del pago en efectivo -en algunos casos-, ahora el único método de acceso al servicio de Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús y Tren Ligero a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Con el objetivo de que la red de transporte en todas sus modalidades opere de manera conjunta alcanzando la integración física, tarifaria y operacional acompañada del ascenso tecnológico.

Para entender el contexto: ¡Adiós a los boletos del Metro! Esta será la nueva forma de ingreso al STC

¿Dónde se puede comprar la tarjeta MI?

Puedes adquirir la tarjeta de MI en cualquiera de las taquillas y máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús, con un costo de $15 pesos.

¿Cómo recargar saldo a la tarjeta MI?

En la actualidad, puedes recargar la tarjeta de manera digital y física.

Recarga Digital

  • Descarga la aplicación Mercado Pago
  • Presiona la sección que dice “Recarga Transporte” y acerca tu tarjeta al NFC de tu celular
  • Si cuentas con un iPhone, el NFC se encuentra cerca de la cámara
  • Elige el método de pago: Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets. Para acreditar la recarga, deberás acercar nuevamente tu tarjeta al celular

Recarga Física

Si tu celular no cuenta con la tecnología NFC, puedes acudir a algún comercio que tenga la app de Mercado Pago o a algunas de las taquillas del Metro o máquinas del Metrobús.

  • Se realiza a través de la terminal Point Smart y se paga en efectivo
  • No hay comisión por recarga, ya sea física o digital
Recarga Tarjeta Movilidad Integrada

Te recomendamos leer: Líneas de Metro y Trolebús que solo aceptan tarjetas de Movilidad

Pago con Tarjeta Bancaria en Metrobús

El sistema de transporte Metrobús ahora acepta pagos con tarjeta bancaria tanto para la compra como para la recarga de tarjetas de Movilidad Integrada (MI), utilizando dispositivos inteligentes como teléfonos y relojes.

Esto se realiza a través de un avanzado sistema de pagos sin contacto. Los usuarios solo deben colocar sus dispositivos en el lector digital de la máquina y torniquetes de Metrobús para ingresar sin necesidad de la tarjeta de movilidad integrada.

Además, los usuarios pueden realizar recargas con el sistema CoDi (Cobro Digital), una iniciativa del Banco de México. Este servicio es gratuito e inmediato para quienes cuenten con banca en línea.

Anteriormente, el saldo máximo recargable en la tarjeta era de 120 pesos. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aumentó la cantidad a 500 pesos, con una vigencia de 300 días naturales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos