La Línea 3 del Metro presenta un buen avance de unidades a unas horas de iniciar diciembre, uno de los meses más caóticos para la ciudad por la cantidad de gente que la recorre.
Desde temprana hora el mar de piernas mexiquenses y capitalinas inundaron los pasillos y vagones del Sistema de Transporte Colectivo y pese a ello, la línea que va de Indios Verdes a Universidad logró ser eficaz y puntual.
Te recomendamos: Conoce todas las opciones para recargar tu tarjeta MI del Metro, Metrobús, Trolebús
Para otras personas, la espera por un tren vacío es larga. A esto se le suma que hay más gente enfrente esperando ingresar al vagón y los trenes que llegan, lo hacen con pasajeros dentro.
Línea 1 y 2 son un caos
En el centro de la CDMX cruzan varias líneas del Metro, la L1 y la L2 son las principales y más demandadas de todas sin importar el día. Debido a la aglomeración, los trenes puede presentar retrasos que generan molestia en los usuarios.
“Porque la línea 1 que se supone que es nueva tarda 6 minutos? Llevamos parados 20 minutos y dicen que hubo una perturbación en la línea… pero es porque la se robaron todo el dinero como en la 12 y metieron puro material defectuoso”, cuestionó Lolita Cortés en X.
Desde temprana hora hay venta en el Metro
Los vendedores ambulantes en el Metro son una de las más grandes quejas que los usuarios han remarcados desde hace mucho tiempo.
El STC ha tratado de erradicar esta práctica pero es una tarea compleja, pues todavía hay personas que adquieren productos que venden entre las estaciones.
El usuario de X, David Maldonado, mencionó en una publicación la presencia de vendedores ambulantes en la estación Normal dirección 4 Caminos, incluyó el número del vagón y al poco tiempo, el Metro respondió de esta forma.
“David. Elementos de seguridad realizan recorridos de vigilancia en trenes y andenes de la Línea 2, a fin de inhibir el comercio informal. Agradecemos tu reporte”.