Estados

Familiares de pareja atropellada por policías de Naucalpan exigen justicia a casi un mes del ataque

Hermano de una de las víctimas aportó pruebas de que además de impactarlos con la patrulla abrieron fuego contra la pareja

Habrá una nueva manifestación para exigir justicia para Mario y Mariana el 1 de diciembre a las 7:00 de la mañana frente al Reclusorio de Barrientos.

El pasado 4 de noviembre, alrededor de las 5:00 de la mañana, policías municipales de Naucalpan, Estado de México, circulaban presuntamente alcoholizados en la patrulla 31-3830, misma con la que embistieron a una pareja que circulaba a bordo de su moto en la Avenida de Las Torres, en el mencionado municipio mexiquense.

Quizá te pueda interesar: Familiares de ciclistas exigen justicia, denuncian que Guardia Nacional ayudó al presunto responsable

Mario Alexandro Fragoso Cervantes y Mariana Barrera Pérez de 22 y 23 años respectivamente, se dirigían a su trabajo abordó de su motocicleta cuando fueron agredidos a balazos y posteriormente atropellados por la patrulla municipal.

Ambos fueron llevados al Hospital de Lomas Verdes, donde en un primer momento fueron reportados como graves. Por esta razón, su familia y amigos a casi un mes del ataque continúan exigiendo la destitución de los policías ante la omisión del gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín.

Desde entonces familiares y amigos de Mario y Mariana han realizado manifestaciones y bloqueos para exigir justicia para los padres de un menor de tres años, ya que la aseguradora de la patrulla ni las autoridades se han hecho cargo de las lesiones y el conductor responsable no está detenido ni enfrenta cargos dentro de la corporación.

Recientemente, Rodrigo Fragoso, hermano de Mario, mostró un video donde presuntamente se observa la persecución de la motocicleta y se escuchan detonaciones de arma de fuego, y cuestionó a Moya Marín: “¿Por qué sus elementos dispararon si no recibieron una agresión?”.

Asimismo, exigió al gobierno de Naucalpan que deje de ocultar la segunda patrulla que participó en la agresión, pues asegura que hay pruebas suficientes de la intervención de dos unidades en la agresión de la que fue objeto la pareja.

También puedes leer: Grupo armado balea a reporteros en Chilpancingo, Guerrero

La próxima manifestación para exigir justicia para Mario y Mariana se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 7:00 de la mañana frente al Reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, mientras se lleva a cabo la primer audiencia de vinculación a proceso en contra de dichos elementos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos