Noticias

Inauguración del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ en Tulum

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió al mandatario junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en Quintana Roo

El presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de inauguración el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ de Tulum el viernes 1 de diciembre en Quintana Roo.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el boleto para viajar en el Tren Maya?

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió al mandatario junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en Quintana Roo; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, también acompañaron a López Obrador.

Miembros del gabinete del mandatario se sumaron a la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ en Tulum.

En 2020 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, inició los trabajos de planeación y diseño para construir un Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ en Tulum, que tiene una capacidad de 5.5 millones de pasajeros anuales.

Hoy es un gran día para Quintana Roo. Este es un día especial para este hermoso estado... que quedará marcado en la historia y nuestros corazones con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’. Quiero felicitarlo porque hoy se cumplen cinco años de la Cuarta Transformación”, aseguró Mara Lezama.

La gobernadora del Estado aseguro que el nuevo aeródromo y el Tren Maya darán cientos de empleos y éxito turístico en Quintana Roo, pues ambas obras públicas cambiarán el destino de la entidad históricamente como una prueba del legado del mandatario y la Cuarta Transformación (4T).

AMLO celebra cinco años de gobierno con inauguración

Tras encabezar la ceremonia, Andrés Manuel celebró cinco años de su gobierno con la inauguración del aeródromo en Tulum, en donde aseguró que con ello demostraba “el respaldo y la participación del pueblo”.

“La inauguración de esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno. En buena medida este bello Aeropuerto ‘Felipe Carrillo Puerto’ de Tulum, Quintana Roo es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos mujeres y hombres, civiles y militares, desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo así como esta magna obra hemos terminado o están por concluirse otras como el Tren Maya el proyecto constructivo más grande e importante en la actualidad en todo el mundo”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos