Mundo

La Cámara de Representantes de EEUU expulsa al congresista republicano George Santos por violaciones éticas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha expulsado este viernes al congresista republicano George Santos, acusado de fraude y falsear información sobre su pasado, en una decisión de la que solo se conocen cinco precedentes en la historia del país.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Santos, congresista por Nueva York, fue acusado en un informe de la Comisión de Ética de la propia cámara baja del Congreso de EEUU de usar fondos de campaña para la compra de artículos de lujo, como el producto cosmético bótox, suscribirse a la página de contenido sexual OnlyFans y de robar dinero reservado a obras de caridad; acusaciones que el representante ha rechazado.

El congresista, expulsado por 311 votos a favor por 114 en contra, se convierte así en el sexto representante expulsado de la Cámara y el primero desde la Guerra Civil que abandona su cargo sin una condena en firme.

Ahora, el secretario de la Cámara informará a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, de la apertura de una vacante en el tercer distrito del estado, el escaño de Santos. Hochul deberá, a continuación, convocar elecciones especiales para decidir a su sucesor.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último