Estados

Cifra de muertos en Acapulco llega a 51 con hallazgo de cuerpo en marina

Las autoridades han localizado previamente otros cuerpos en el mismo lugar, donde varias embarcaciones quedaron hundidas

Cifra de muertos en Acapulco llega a 51 con hallazgo de cuerpo en marina

A más de un mes del paso del potente huracán Otis por Guerrero, las autoridades anunciaron el hallazgo del cadáver de un hombre, con lo que la cifra oficial de fallecidos se elevó a 51.

En las inmediaciones del club de yates de la marina de Acapulco, fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, indicó a The Associated Press Carlos Hernández Monje, director general de comunicación social de la Fiscalía General de Guerrero.

También puedes leer: Mujeres avanzan en el crimen organizado por ser ordenadas, responsables… honestas

Hernández Monje precisó que el cadáver fue encontrado el 28 de noviembre y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia y determinar su identidad.

Las autoridades han localizado previamente otros cuerpos en la marina de Acapulco, donde varias embarcaciones quedaron hundidas.

La semana pasada, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de otro hombre durante las labores de remoción de escombros y excavaciones en un barrio de Acapulco, que quedó devastado por el paso del huracán de categoría 5 el 25 de octubre. El hombre había sido reportado como desaparecido desde octubre.

La Fiscalía General de Guerrero anunció que aún hay 32 personas reportadas como desaparecidas, ya fueron entregados a sus familiares los cuerpos de 44 personas.

La mayoría de las personas no localizadas eran tripulantes de alguna de las más de 600 embarcaciones que quedaron destruidas o hundidas por Otis, el huracán más destructor que ha golpeado el litoral sur de México en el Pacífico.

Te recomendamos: Comienza programa ‘Conduce sin Alcohol’, alcoholímetro aplicará para automovilistas y motociclistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades continuarán con las labores de búsqueda de los desaparecidos y con los trabajos de reconstrucción de Acapulco, donde más del 80% de los hoteles y comercios sufrieron daños y unas 250 mil personas quedaron damnificadas.

López Obrador presentó este mes un plan de reconstrucción de más de tres mil 400 millones de dólares para ayudar a familias, pequeños empresarios y hoteleros, así como la creación de 38 cuarteles y el envío de 10 mil elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Acapulco, donde proliferaron los saqueos de comercios tras el paso del huracán.

El gobierno apuesta a que para diciembre se reactive la actividad turística en Acapulco, donde vive cerca de un millón de personas, pero el sector empresarial ha manifestado dudas de que esa meta se pueda lograr.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos