Mundo

Portaltic.-Google celebra 1000 millones de usuarios de Mensajes con RCS con la personalización de las burbujas y nuevos efectos

Google celebra los mil millones de usuarios de su aplicación de mensajería con los servicios de comunicación enriquecida (RCS) con nuevas funciones que buscan animar las conversaciones, como la personalización del color de las burbujas o los efectos en reacciones y de pantalla.

Personalización del color de la burbuja y el fondo en la app Mensajes GOOGLE (GOOGLE/Europa Press)

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La aplicación Mensajes de Google con RCS tiene ya mil millones de usuarios mensuales que, como explican desde la compañía, habilita la mensajería encriptada y funciones adicionales como los indicadores de lectura o el envío de contenidos multimedia de alta calidad.

Apple, incluso, ya ha confirmado que adoptará este estándar de mensajería, algo que Google ha celebrado, ya que llevan años trabajando por crear un ecosistema RCS con socios y usuarios.

Hasta que RCS llegue finalmente a la mensajería de Apple, algo que previsiblemente ocurrirá a finales del próximo año, Google ha anunciado nuevas funciones que encontrarán los usuarios de Android, que recoge en su blog oficial.

Una de estas novedades permite crear una reacción a partir de una fotografía del usuario con ayuda de la inteligencia artificial de los dispositivos de Google. También se puede personalizar una nota de voz con un fondo y emojis, para destacar la emoción que busca transmitir, al tiempo que se ha mejorado la calidad del audio.

Los efectos de pantalla, presentaciones visuales animadas de las palabras del mensaje; las burbujas personalizadas, con una paleta de color a juego con el fondo; los efectos de reacción, que muestran una animación del emoji con el que se reacciona a un mensaje; y los emoji animados, completan las novedades para dar vida a las conversaciones.

Google también ha implementado los perfiles, que pueden personalizarse para que mostrar nombre e imagen del usuario, una novedad que considera "particularmente útil en chats grupales", cuando no se tiene registrado a todo el mundo en la agenda.

ACTUALIZACIÓN DE ANDROID DE NOVIEMBRE

Por otra parte, y a través de la actualización de Android de noviembre, Google ha incorporado nuevas combinaciones de emoji en la herramienta Emoji Kitchen, y ha ampliado las opciones de control del hogar conectado desde un reloj WearOS, desde donde también se puede indicar el estado del usuario (en casa o fuera) para que se activen o desactiven los sistemas correspondientes, e iniciar rutinas con el Asistente.

A nivel de seguridad, Android permite establecer un PIN personalizado o una llave de seguridad FIDO2 para iniciar sesión en páginas web y aplicaciones compatibles, que soliciten la verificación del usuario. Y en accesibilidad, utiliza la inteligencia artificial para dar soporte a TalkBack en la descripción y lectura de imágenes y aumenta los idiomas compatibles con Live Caption.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último