SEÚL, 1 (DPA/EP)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha incluido en su 'lista negra' de sanciones a once ciudadanos norcoreanos por su papel en el desarrollo y lanzamiento a mediados de noviembre del satélite militar espía 'Malligyong-1'.
Entre los señalados están cinco trabajadores de la agencia aeroespacial de Corea del Norte (NATA) y otras seis personas relacionadas con el programa de misiles balísticos que, según su diseño, pueden ir equipados con una cabeza nuclear.
Las sanciones de este viernes han sido impuestas en estrecha colaboración con Estados Unidos, Japón y Australia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores. En paralelo, estos países han emitido en las últimas horas sus propias restricciones financieras.
En la víspera, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a ocho funcionarios de Pyongyang por facilitar la evasión de sanciones en la compra de tecnología destinada al programa de misiles norcoreanos, "en respuesta al lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar el 21 de noviembre.