Mundo

Reino Unido denuncia maniobras de supresión del Kremlin contra las protestas de las mujeres de los militares

El Ministerio de Defensa británico cree "muy posible" que las autoridades rusas hayan emprendido una campaña de supresión contra las protestas de las mujeres de los militares rusos que combaten en el frente de Ucrania.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Esta campaña, según recoge la Inteligencia militar británica, comprendería sobornos a las mujeres para que dejen de protestar, así como mensajes de desprestigio en las redes sociales, en una maniobra decidida tras las protestas a pequeña escala que las mujeres protagonizaron en Moscú el mes pasado.

La estimación del Ministerio de Defensa recoge un manifiesto publicado el 27 de noviembre en el que un grupo de mujeres de militares se pronuncian contra la "movilización indefinida" en Ucrania. En respuesta, cuatro días después el grupo fue denunciado "probablemente por actores favorables al Kremlin", según Londres, como una organización falsa.

Londres, que cita estudios de medios independientes rusos, indica que, en las últimas semanas, las autoridades rusas han ofrecido "pagos en efectivos cada vez más elevados" a las familias de los militares "para que dejen de protestar".

En último término, el Ministerio de Defensa británico pone de manifiesto "la particular sensibilidad" de las autoridades rusas "hacia cualquier protesta" contra la movilización ciudadana declarada en septiembre de 2022, y cuyos participantes llevan en el frente desde hace más de un año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos