MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En su última valoración del conflicto, publicada en la red social X, la Inteligencia militar británica explica que la red de defensa aérea rusa en Ucrania está abanderada por el sistema SA-15, "empleado particularmente para contrarrestar ataques ucranianos con aviones no tripulados".
Con una autonomía máxima de 15 kilómetros, el sistema tierra-aire está operado por unidades de defensa aérea y diseñado "para proteger a la infantería que combate en el frente".
Sin embargo, y dado que el sistema, según Londres, solo está operado por tres efectivos militares por cada unidad, "mantener un prolongado estado de alerta máxima debe estar suponiendo un esfuerzo extremo de resistencia entre los militares rusos", según sus estimaciones.
En cualquier caso, el Ministerio de Defensa recuerda que "los esfuerzos tanto de Rusia como de Ucrania para superar estos sistemas de defensa aérea" se están convirtiendo en uno de "los enfrentamientos más importantes de la guerra" conforme pasa el tiempo en torno al conflicto.