Mundo

Un equipo de la OMS visita un hospital del sur de Gaza que está funcionando al triple de su capacidad máxima

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han visitado este pasado sábado un hospital del sur de Gaza que está operando al triple de su capacidad máxima y en condiciones "inimaginables", ha lamentado el director general de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha exigido de nuevo un alto el fuego inmediato para paliar la crisis en la medida de lo posible.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Las informaciones sobre las hostilidades en curso y el fuerte bombardeo sobre Gaza dejan a uno de piedra", ha lamentado Tedros en su cuenta de la red social X.

El equipo de la OMS visitó el Hospital Médico Nassar, en el sur de la Franja, que ahora mismo está "sobrecargado con unos 1.000 pacientes" de acuerdo con las estimaciones de los trabajadores de la ONU. "Tres veces su capacidad máxima", ha indicado Tedros.

"Un número incontable de gente está buscando refugio allí, abarrotando hasta la última esquina de las instalaciones", ha añadido el director de la OMS. Su equipo, relata, ha visto "a pacientes que estaban recibiendo atención médica tirados en el suelo, mientras gritaban de dolor".

"Estas condiciones van más allá de lo inadecuado: son inimaginables en lo que a la provisión de ayuda se refiere. Alto el fuego. YA", ha zanjado Tedros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos