MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Puse mi empeño, un compromiso feroz para mejorar con trabajo, pero el mérito es del entrenador Ancelotti, que encontró la posición adecuada para mí y me da más libertad en el campo. Así que ahora estoy 'volando'", analizó el jugador inglés en una entrevista al medio italiano Tuttosport como ganador del Golden Boy.
Bellingham, de solo 20 años, ya ha celebrado 15 tantos y 4 asistencias en apenas cinco meses vistiendo la camiseta del Real Madrid, mejorando su mejor año goleador en el Borussia Dortmund. Un inicio fulgurante que, junto a su explosión en el club alemán, le permitió conquistar el prestigioso galardón este año.
Y por primera vez, lo ganó un jugador del Real Madrid. "Conozco bastante bien el palmarés de este prestigioso trofeo internacional, que nació precisamente el año en que yo nací, 2003", comentó al convertirse en el tercer inglés que lo gana después de Wayne Rooney, uno de sus "ídolos", en 2005 cuando estaba en el Manchester United; y Raheem Sterling en 2014, cuando jugaba en el Liverpool.
El 'todocampista' inglés es el tercer jugador de LaLiga que puede presumir del trofeo de manera consecutiva, después de que lo hicieran los jugadores del FC Barcelona Pedri y Gavi. "En Madrid están muy contentos empezando por el presidente, yo sabía y pude conocer la rivalidad que existe entre las dos aficiones", apuntó.
"Pero sobre todo estoy orgulloso por mí mismo. El Golden Boy es un premio precioso. Lo deseaba tanto, es un trofeo para toda la vida que sólo se puede ganar una vez", agregó, antes de mencionar, además de equipo, entrenador y familia, al fisioterapeuta del Real Madrid, responsable de su "genial" recuperación de la luxación en el hombro.
Bellingham espera que este Golden Boy sea una "plataforma para ganar muchos más trofeos". "Soy una persona a la que le encanta competir y que es ambiciosa. Ahora tengo el prestigioso premio en mis manos, quiero avanzar rápidamente", aseguró.
Finalmente, el futbolista inglés confesó sus favoritos para la próxima edición, decantándose por su compañero Arda Güler, "un fenómeno" que le "encandiló"; el jugador del Dortmund Jamie Bynoe-Gittens, y su hermano Jobe, "un delantero de raza".