Mundo

Spotify despedirá 17% de su fuerza laboral global para reducir costos

En enero, la empresa realizó un recorte de 600 trabajadores y 200 más en junio, principalmente de su división de podcasts

Spotify anunció que despedirá al 17% de su fuerza laboral global en un intento por reducir costos al tiempo que se enfoca en volverse rentable. Se trata de la tercera ronda de ceses del servicio de música en streaming este año.

Te puede interesar: Sube Spotify precios de todos sus planes por desplome de ganancias

En un mensaje a los empleados publicado en el blog de la compañía el lunes, el director ejecutivo, Daniel Ek, indicó que la eliminación de puestos de trabajo forma parte de una “reorientación estratégica”. La publicación no especificó cuántos empleados perderán su trabajo, pero un portavoz confirmó que asciende a unas mil 500 personas.

Spotify había utilizado financiación barata para expandir el negocio e “invirtió considerablemente” en empleados, contenido y marketing en 2020 y 2021, según la publicación del blog.

Ek señaló que la empresa tuvo complicaciones cuando los bancos centrales comenzaron a subir las tasas de interés el año pasado, lo que puede desacelerar el crecimiento económico. Ambos plantean un desafío, añadió.

“Ahora nos encontramos en un entorno muy diferente. Y a pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para llegar a donde necesitamos estar sigue siendo demasiado grande”.

—  Daniel Ek.

Ek dijo que la “estructura más ágil” de la empresa garantizará “la rentabilidad continua de Spotify”.

Te recomendamos leer: ¿Cómo ver tu Spotify Wrapped 2023 desde la app o la versión web?

Spotify, con sede en Estocolmo, registró una pérdida neta de 462 millones de euros, es decir, unos 500 millones de dólares durante nueve meses hasta septiembre.

La empresa anunció en enero que despediría el 6% del personal total. En junio, recortó personal en otro 2%, o unos 200 trabajadores, principalmente en su división de podcasts.

Empresas tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft, Meta e IBM anunciaron cientos de miles de recortes de empleos este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos