MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las sanciones afectan a todos aquellos que hayan cometido "actos de violencia" contra palestinos en Cisjordania con el objetivo de restringir su acceso a servicios y necesidades básicas. Además, las restricciones de visado se amplían a sus familiares directos.
"Hemos puesto de relieve al Gobierno israelí que tiene que hacer más para hacer responsables a aquellos colonos extremistas que hayan cometido ataques violentos contra palestinos en Cisjordania", ha indicado en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.
En este sentido, Blinken ha recordado las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, que tildó los ataques de "inaceptables". "La semana pasada en Israel dejé claro que Estados Unidos está dispuesto a actuar", ha agregado.
Asimismo, ha señalado que seguirán transmitiéndole a Israel la necesidad de que tomen medidas contra "todos los actos de violencia contra civiles en Cisjordania, independientemente del autor o de la víctima", mientras que también ha asegurado que permanecen en contacto con la Autoridad Palestina para que haga lo mismo con respecto a los ataques de palestinos contra ciudadanos israelíes.
"Tanto Israel como la Autoridad Palestina tienen la responsabilidad de mantener la estabilidad en Cisjordania", ha aseverado Blinken, agregando que la inseguridad en la región perjudica a ambos pueblos "y amenaza los intereses de seguridad nacional de Israel".