Noticias

Cuidarán más de 13 mil policías aguinaldo de ‘chilangos’

Las autoridades llamaron a evitar el retiro de dinero por la noche o en lugares poco concurridos de la CDMX

La gratificación suele usarse para las "compras de pánico" de la temporada. (Cuartoscuro)
Aguinaldo. La gratificación suele usarse para las "compras de pánico" de la temporada. (Cuartoscuro) (Moisés Pablo Nava)

El arranque del mes de diciembre significa el inicio de los preparativos navideños, pero también el comienzo de los pagos de bonos, cajas de ahorro y, sobre todo, el aguinaldo, que es una prestación obligatoria para todos los trabajadores del país, el cual se debe depositar antes del 20 de diciembre, la fecha límite, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Te puede interesar: ¿El aguinaldo es libre de impuestos en México o le descuentan ISR?

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegará a a más de 13 mil policías en diferentes puntos de la capital, como transporte público, plazas comerciales, restaurantes, y tiendas departamentales, para inhibir la comisión de delitos en estos lugares donde se concentra el retiro de dinero en efectivo o realización de compras por los capitalinos.

A través del operativo “Aguinaldo Seguro 2023″, los agentes de la SSC contarán con 1 mil 24 vehículos oficiales, cinco grúas, 20 motocicletas, 22 ambulancias y 16 motoambulancias, así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los accesos y las instalaciones de todas las líneas del Metro, los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las centrales camioneras, el Metrobús y las rutas de transporte público, también serán resguardadas para reducir los robos en la CDMX.

En tanto, se reforzará el monitoreo de las cámaras de vigilancia instaladas en la CDMX mediante los Centros de Control y Comando (C2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar robos en la “temporada de aguinaldo”?

  • Tomar precauciones para usar cajeros automáticos al momento de retirar efectivo
  • Realizar movimientos al interior de los bancos, en zonas comerciales, tiendas departamentales o de autoservicio
  • No aceptar ayuda de desconocidos
  • No usar cajeros en la noche y lugares poco concurridos
  • Evitar usar cajeros que a simple vista presenten anomalías.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último