Ciudad

¡Sin daños estructurales! CDMX reporta saldo blanco tras sismo de magnitud 5.7

Las autoridades capitalinas solo mencionaron algunos episodios de crisis nerviosas que se atendieron, ero descartaron afectaciones mayores

Sismo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó saldo blanco en la capital luego del sismo de magnitud 5.7 registrado a las 14:30 horas de este jueves 7 de diciembre, cuyo epicentro se registró a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportaron que el tiempo de alertamiento en la CDMX fue de 28 segundos y la que la alerta sísmica se reprodujo en el 98.5% de los altavoces de la capital.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.7 activa alertas en CDMX este jueves 7 de diciembre

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al momento no se reportan afectaciones en la capital, salvo algunas crisis nerviosas que están siendo atendidas.

“Hasta el momento, la #CDMX se encuentra sin novedad, no hay afectaciones; en términos de infraestructura tenemos saldo blanco. Hubo algunas crisis nerviosas que están siendo atendidas. Seguimos con los recorridos de seguridad”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter (X).

De acuerdo con Vázquez Camacho, después de que se activó la alerta sísmica en la CDMX, se activaron los protocolos de seguridad y se desplegaron cinco helicópteros de la SSC, también conocidos como “Cóndores”, mismos que continúan con los recorridos de seguridad.

No te pierdas: SSC confirma dos detenidos y dos muertos tras cateos a extorsionadores de la Doctores

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) indicó que no se registraron afectaciones, luego de establecer y mantener comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Ugirpc) de las 16 alcaldías, los servicios urbanos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM), que operan con normalidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) refirió que se realizó la revisión de todos los sistemas de movilidad, por lo que las unidades de transporte detuvieron el servicio como parte del protocolo. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad y tras las revisiones correspondientes reanudó el servicio.

Otras dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la Secretaría de Salud local (Sedesa) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) también activaron los protocolos correspondientes para revisar la infraestructura de obras, edificios, hospitales y centros de salud; e inspeccionaron las red hidráulica de agua potable y de drenaje.

Sigue leyendo: Batres retirará el PGOT del Congreso para agregar capítulo sobre corrupción inmobiliaria

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos