Noticias

Última oportunidad del año para registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro y recibir más de seis mil pesos

Desde este jueves podrás ingresar a las Oficinas móviles para registrarte y obtener la beca anual; te decimos cómo es el proceso de vinculación

¿Cómo inscribirse a la segunda oportunidad de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) abrió la última convocatoria del año para que las personas de entre 18 y 29 años reciban una beca, de más de seis mil pesos mensuales durante un año; aquí te decimos cómo es el proceso de vinculación a este programa social de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar: ¿Cuándo cae el último pago del año de la Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras?

¿Cómo registrarse?

Los interesados pueden registrarse a partir del 7 de diciembre ingresando a https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas-moviles/ desde cualquier dispositivo conectado a Internet, para vincularse desde las Oficinas Móviles dependiendo de la fecha y hora establecida en cada estado.

Para consultar cuándo y cómo inscribirte, ingresa a la página de Oficinas Móviles y selecciona la entidad en la que vives para recibir la información de cómo, cuando y dónde acudir, así como los horarios disponibles.

¿Cuáles son los requisitos?

Todos los interesados en participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estar estudiando ni trabajando.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número telefónico fijo y móvil.
  • Correo electrónico vigente.
  • Nivel de estudios.
  • Dirección.

¿De cuándo será el pago anual en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Actualmente, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgará seguro médico por parte del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), un apoyo económico de seis mil 310 pesos mensuales durante 12 meses (75 mil 270 pesos anuales) y una constancia que certifica su experiencia laboral de un año en el área seleccionada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos