Ciudad

Congreso aprueba dictamen para ratificación de Ernestina Godoy

La permanencia de Ernestina Godoy en la FGJCDMX por cuatro años más se decidirá en el pleno del Congreso la próxima semana

Fiscalía de CDMX registra 6 mil vinculaciones a proceso en 2021

Con nueve votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México que preside el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Octavio Rivero Villaseñor, aprobó el dictamen en positivo para la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, mismo que se discutirá la próxima semana en el pleno del Legislativo local.

En su intervención, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Aníbal Cañez, cuestionó la credibilidad del proceso de recepción de opiniones que realizó el Consejo Judicial Ciudadano (CJC), pues de cerca de 30 mil más del 99% eran positivas, y todas se recibieron en menos de una semana.

Asimismo, se mostró crítico con la elaboración del dictamen en positivo, el cual señaló que se “elaboró con las patas”, pues carece de toda técnica legislativa. Situación que provocó la molestia de varios diputados como Jorge Gaviño y Gudalupe Morales, quienes calificaron la expresión de Cañez como una falta de respeto.

Te puede interesar: Víctimas piden ser escuchadas y frenar simulación en ratificación de Ernestina Godoy

Otros legisladores locales como Royfid Torres y Luisa Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano y el PAN, respectivamente, señalaron que el proceso dejó mucho qué desear en materia de transparencia, pues éste no reflejó todas las opiniones de la ciudadanía sobre la labor de Godoy Ramos.

Por su parte, Rivero Villaseñor, defendió el papel del CJC, y aseguró que las opiniones emitidas por la ciudadanía estaban disponibles en el micrositio del Consejo Judicial Ciudadano. Del mismo modo, señaló que el dictamen se realizó a través de un proceso técnico que se hizo con consistencia.

No te pierdas: Batres empuja ratificación de Godoy ¿están con la justicia o con la delincuencia?, cuestiona

Cabe señalar que para que la actual titular de la FGJCDMX permanezca en su puesto por cuatro años más, requiere mayoría calificada, es decir la votación a favor de dos terceras partes del Congreso de la CDMX (44 diputados).

Sigue leyendo: ¡Sin oposición y en “fast track”! Aplanadora de Morena aprueba “Ley Godoy” en Congreso CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos