Estados

Enfrentamiento entre La Familia Michoacana y civiles deja 14 muertos en Texcaltitlán, Edomex

Hombres armados presuntamente integrantes de La Familia Michoacana pretendían cobrar “derecho de piso”

.

La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre hombres armados presuntamente integrantes de La Familia Michoacana y agricultores en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, Estado de México, en el que como saldo preliminar se reportan tres lesionados y se tiene conocimiento de 14 fallecidos.

Quizá te pueda interesar: Hallan con vida a mujer policía de la CDMX en San Luis Potosí

Los pobladores han solicitado ayuda, pues temen represalias, ya que acusan haber sido víctimas de extorsión por las hectáreas de siembra, motivo por el que inició el enfrentamiento, pues se rehusaron a pagar más dinero por las siembras.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, diversas corporaciones han acudido al lugar, entre ellas la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional, además de elementos de otras fuerzas del orden, con la finalidad de resguardar este dicho municipio.

Los pobladores señalaron que un grupo de hombres armados llegaron a Texcapilla a exigir “derecho de piso” a cambio de cada metro cuadrado de siembra, pero debido a las condiciones climatológicas de este año no les fue posible cosechar sus productos agrícolas.

También puedes leer: Matrimonio llega con niño golpeado a la Cruz Roja, padre huye al escuchar que falleció

Después de ser amenazados por el grupo armado, habitantes de la comunidad se organizaron para enfrentarlos en los campos de futbol, donde fueron citados para entregar el pago de la extorsión.

En el lugar fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los sujetos armados, se presume la quema de tres camionetas particulares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos