Ciudad

Convocan a ‘escuchar el llamado’ para apoyar a fundación que atiende niños sordos

Fundación CyK confía que mago sordo hechice a la gente para que se sumen a las labores de ayuda a niños con discapacidad auditiva

Según datos del gobierno federal, hay aproximadamente 2.3 millones de personas en México que padecen discapacidad auditiva, de las cuales más de la mitad son mayores de 60 años; poco más de 34% tienen entre 30 y 59 años y cerca de 2% son niñas y niños.

Puedes ver: Edificios priorizan diseño y se saltan accesibilidad para personas con discapacidad

Si bien estos últimos son el menor porcentaje, la atención de los niños sordos es prioritaria para lograr su integración social y que tengan un buen desempeño.

En muchos de los casos tienen posibilidades de tratamiento, solo que necesitan a una persona que se convierta en su ‘ángel’, ya sea por medio de un implante coclear, aparatos auditivos, tratamiento y rehabilitación de trastornos como vértigo, mareo, inestabilidad y audición.

Esta y otras necesidades es urgente atenderlas para brindarles calidad de vida a los niños, a fin de que se integren de la mejor manera y tengan un buen desarrollo, por lo que la Fundación CyK pide a la gente tender la mano a los niños sordos.

Para ello convocan a una posada con causa en la que habrá la participación especial de show con mago sordo, esto será a las 11:00 horas de este sábado 9 de diciembre en Las Huertas 107, piso 10, oficina 1007, colonia Actipan, Benito Juárez, donde la doctora Carmen Olmos, audióloga, otoneuróloga y foniatra, especialista en pacientes sordos, expondrá los retos que la fundación tiene en el horizonte.

Revisa esto: Personas con discapacidad en México demandan mayor inclusión laboral

La especialista resalta que la mayoría de los niños que se atienden en esta fundación son orientados para tratamiento, ya sea que algunos requieran implante coclear o bien aparatos auditivos, para lo cual, inician campaña con el fin de recaudar fondos.

Olmos se encarga de diagnosticar posibles padecimientos auditivos y continuar con su tratamiento.; estudia también la interfaz entre el oído interno y el cerebro para tratamiento y rehabilitación de trastornos como vértigo, mareo, inestabilidad y audición.

Creadora de la Fundación C y K Mexico Escucha por un México incluyente, está inspirada en las necesidades de la comunidad sorda con quienes generalmente trabaja para atender y orientar a los pacientes con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida y se sientan integrados a una sociedad, por lo que llama a la gente a sumarse a esta causa.

Su objetivo, resalta, es luchar porque la comunidad sorda sea incluida en el aspecto laboral, así como en el campo deportivo, entre otros, por lo cual, recuerda la importancia de aprender también lengua de señas.

Además: Marchan para visibilizar la discapacidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos