Noticias

¿Quién era ‘El Payaso’, líder de La Familia Michoacana asesinado durante enfrentamiento en Texcaltitlán?

Este criminal operaba al sur del Edomex y en Morelos, donde se le involucra con otras masacres donde han perdido la vida varias personas

¿Quién es ‘El Payaso’, presunto líder de La Familia Michoacana asesinado durante enfrentamiento en Texcaltitlán?

La tarde del viernes 8 de diciembre se registró un enfrentamiento en Texcaltitlán, municipio del Estado de México (Edomex) en donde 14 personas perdieron la vida, entre ellas ‘El Payaso’, presunto líder de La Familia Michoacana, organización criminal que abrió fuego contra civiles.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre La Familia Michoacana y civiles deja 11 muertos en Texcaltitlán, Edomex

Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad (SS) del Edomex, informó que el enfrentamiento dejo 14 personas fallecidas, de las cuales 11 son posibles integrantes de un grupo criminal y tres son vecinos de la zona, además hay cuatro lesionados y dos desaparecidas.

De acuerdo con varios medios de comunicación, entre los 11 criminales muertos se encuentra ‘El Payaso’, presunto líder de La Familia Michoacana, que fue asesinado durante el enfrentamiento cuando los pobladores intentaron defenderse por un ‘cobro de piso’ que pretendían hacer los narcotraficantes.

Jefe de plaza involucrado en otros enfrentamientos

‘El Payaso’ operaba como jefe de plaza de La Familia Michoacana al sur del Edomex, especialmente en el municipio de Texcaltitlán y en el estado de Morelos, según El Blog del Narco, este líder criminal se vio involucrado anteriormente en otros enfrentamientos en los que han muerto más personas.

A pesar de que el nombre de ‘El Payaso’ no ha sido identificado, su apodo salió a relucir luego de que otro grupo criminal asesinara a dos mujeres en el municipio de Puente de Ixtla, en donde una de ellas fue identificada como su pareja sentimental; supuestamente fue una venganza de La Unión Morelos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya investigan lo ocurrido la tarde del viernes. Recientemente, Andrade Téllez confirmó que entre los muertos estaba ‘El Payaso’, jefe de plaza de La Familia Michoacana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos