MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó la semana pasada la apertura de la investigación y precisó que fue el propio CNI el denunciante de la supuesta filtración, por lo que el procedimiento se abrió a instancias suyas. Sin embargo, la titular de la cartera de Defensa no quiso entrar en más detalles porque el procedimiento judicial se encuentra bajo secreto.
Este lunes, fuentes del departamento dirigido por Robles han minimizado el caso y la información presuntamente obtenida, remarcando que el comportamiento de los agentes se ha debido más a un interés personal.
Además, las mismas fuentes han remarcado la profesionalidad de los agentes del CNI, que no debe verse empañada por personas que no han cumplido con su labor con rigor. Del mismo modo, han recordado que fue el propio CNI el que detectó a los agentes y el que presentó una denuncia ante la Fiscalía. En esta línea, han subrayado la discreción y el magnífico trabajo del organismo, además de la solvencia de sus sistemas de control.