MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Actualmente, no existe tal disposición federal en la legislación, por lo que el aborto puede llevarse a cabo tanto en clínicas públicas como privadas a menos que las autoridades de la región determinen lo contrario, según ha informado la agencia de noticias TASS.
Las clínicas privadas de la regiones de Cheliabinsk, Lipetsk, Kursk, Tatarstán o la anexionada Crimea, entre otras, se han negado en los últimos meses a realizar este tipo de operaciones en clínicas privadas mientras crece el consenso a nivel federal para imponer multas por incentivar al aborto.
De hecho, en la región de Kaliningrado los sanitarios se pueden enfrentar a una multa de hasta 50.000 rublos (500 euros) por inducir a las mujeres a abortar, mientras que las regiones de Mordovia y Tver también han adoptado legislaciones similares.
La comisionada para los derechos del niño en Tartaristán, Irina Volinets, también propuso castigar a los médicos por incitar al aborto con multas de hasta 90.000 rublos (900 euros) y una suspensión de hasta dos años, según ha recogido el portal de noticias Meduza.
El patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pidió en noviembre a la Duma estatal que se regulase el aborto a nivel federal, ya que una medida de este tipo podría incentivar el crecimiento demográfico del país.