ESTRASBURGO, 13 (EUROPA PRESS)
Finalmente, Puigdemont tomará la palabra alrededor de las 11 horas, según precisan, en su condición de eurodiputado, a lo largo del debate en el que Sánchez hará balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que comenzó el pasado mes de julio y finaliza este mes. Concretamente, cerrará las intervenciones de los líderes de grupo ya que le ha correspondido el turno que se reserva para los No Inscritos.
Es la primera vez que Sánchez y Puigdemont coinciden en el mismo lugar, después de que PSOE y Junts pactaran una Ley de Amnistía a los implicados en el proceso independentista en Cataluña a cambio del apoyo a la investidura del líder socialista.
Aunque el objetivo del debate es reivindicar los resultados del trabajo llevado a cabo durante el semestre de presidencia española, Sánchez no eludirá el debate y las preguntas que le formulen los eurodiputados sobre la amnistía.
Aunque no está previsto un encuentro entre Sánchez y Puigdemont, desde Moncloa señalan que si se produjese un encuentro entre ambos en los pasillos de la Eurocámara, el presidente del Gobierno le saludaría, igual que haría con cualquier otro europarlamentario, manteniendo los niveles de cortesía y elegancia.
De hecho está previsto que Sánchez acceda a la Eurocámara por la entrada protocolaria y acuda directamente a la reunión bilateral con la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, por lo que al menos en ese momento no cuenta con margen para que se produzca un encuentro con Puigdemont.