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Apps de transporte alertan de reportes falsos solo para buscar compensaciones

Las empresas buscan implementar medidas de seguridad para evitar este fenómeno sin afectar los reportes reales que realizan los usuarios

Operadores de servicios de transporte han alertado sobre la presencia de informes malintencionados que solo buscan obtener compensaciones o reembolsos por parte de la empresa proveedora del servicio, lo que los puede afectar directamente en sus ingresos.

Al respecto, Uber, que acaba de celebrar su décimo aniversario en México, informó que está al tanto de esta situación e implementó un nuevo sistema para identificar y eliminar dichas cuentas de manera efectiva.

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La empresa expresó que mantiene su compromiso con la seguridad de todos los usuarios de Uber, destacando que constantemente trabajan en la identificación y eliminación de cuentas que realicen informes malintencionados.

Aseguran que los reportes falsos o fraudulentos no influirán en las calificaciones otorgadas por los usuarios a los conductores ni en las decisiones de desactivación de cuentas. Además, se excluyen calificaciones bajas derivadas de factores externos a los conductores, como retrasos por tráfico.

En un reporte, Uber además anunció mejoras en la experiencia tanto para los conductores como para los usuarios durante el año 2023. Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran:

  • 1. Mayor claridad en los mapas: se han mejorado las líneas de ruta sugeridas y los marcadores de inicio y fin de cada viaje en el mapa, con animaciones que indican claramente la dirección del viaje solicitado.
  • 2. Información de navegación en tiempo real y rutas alternativas: se lanzará una función que permitirá a los conductores agregar información en tiempo real sobre el tráfico o cualquier inconveniente en el camino, visible para otros conductores en la aplicación.
  • 3. Destino completo en cada solicitud: los conductores pueden ver el destino completo, incluyendo calle y número, al recibir una solicitud, proporcionando más información para decidir aceptar o rechazar el viaje.
  • 4. Comodidad y seguridad en la pantalla: la aplicación ahora es compatible con CarPlay, permitiendo a los conductores ver el mapa, aceptar viajes y utilizar el navegador del vehículo directamente desde la pantalla del tablero.

En cuanto a la seguridad, Uber aseguró que se han implementado diversas funciones, como la grabación de audio encriptada, Ride Check y Compartir el Viaje.

También indicó que se ha fortalecido la conexión con el C5 en más entidades, facilitando la respuesta a emergencias y proporcionando automáticamente la ubicación en tiempo real al llamar al 911 desde la aplicación.

Asimismo, la compañía aseguró que el modelo de verificación de usuarios se ha reforzado, identificando perfiles de riesgo y solicitando información adicional para verificar la identidad. Además, Uber cuenta con políticas estrictas para evitar el uso de nombres inapropiados en la aplicación.

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