Ciudad

Cuánto es la multa por quema de pirotecnia y encender fogatas en la CDMX

Autoridades hacen un llamado a la población a no comprar ni utilizar fuegos artificiales en la actual temporada decembrina, para evitar accidentes en los menores de edad

No a la pirotecnia
Accidentes por el uso de fuegos artificiales presentan un aumento del 30% en esta temporada. (Foto: referente)

En esta temporada decembrina, aumentan las atenciones hospitalarias provocadas por el uso de pirotecnia. Por lo tanto, se implementará un operativo antipirotecnia del 16 al 24 de diciembre en la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), los accidentes por el uso de fuegos artificiales presentan un aumento del 30% en esta temporada, siendo la población más afectada los menores de entre 5 y 14 años.

Pirotecnia sanciones
Pirotecnia sanciones

No te puedes perder: Evita incendios de los adornos navideños siguiendo estas recomendaciones

El personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de esta demarcación, realizarán recorridos constantes en los 20 mercados públicos y romerías para inhibir la venta en el interior y alrededor de estos lugares.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México contempla una sanción de hasta 3 mil 112 pesos por la quema indebida de pirotecnia, hacer fogatas y quemar llantas.

Los cuerpos de emergencia hacen un llamado para no usar pirotecnia o prender fogatas durante esta temporada navideña, pues disparan la contaminación.
Los cuerpos de emergencia hacen un llamado para no usar pirotecnia o prender fogatas durante esta temporada navideña. (FOTO: Gobierno de Jalisco)

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, llamó a las y los vecinos a no adquirir este tipo de productos que ponen en riesgo la integridad física y el patrimonio, ya que el mal uso puede derivar en quemaduras de segundo y tercer grado, amputaciones e incluso la pérdida de la vida.

Lo más leído en CDMX: ¿Vas a adoptar una mascota en Navidad? Debes tener en cuenta lo siguiente

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último