Carlos “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres peregrinos, los cuales iban en una caravana de motociclistas hacia Puebla luego de haber acudido a la Basílica con motivo del Día de Virgen de Guadalupe.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México explicó que los datos aportados por el agente del Ministerio Público se consiguió que un juez de control lo vincular a proceso, los delitos que se le imputan son homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados.
También puedes leer: Detienen a hermana de Genaro García Luna en Cuernavaca
El atropellamiento múltiple ocurrió el pasado 11 de diciembre sobre la carretera México-Puebla, en donde también algunos automóviles resultaron dañados, dentro de la camioneta de Carlos se encontraron bebidas alcohólicas.
“El impartidor de justicia calificó de legal la detención y el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente”.
Además de la vinculación a proceso, el juez también impuso la medida cautelar de prisión preventiva, estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de que posiblemente atropelló con una camioneta a un grupo de peregrinos, cuando transitaban por la referida vialidad hacia el municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, Puebla”.
Por este hecho tres personas murieron, más de una decena resultaron heridas y fueron llevadas diferentes hospitales para ser atendidos.