Ciudad

CDMX pone en servicio Clínica Post Covid-19 para atender secuelas dejadas por la pandemia

Ccuenta servicios de neumología, fisioterapia, inhaloterapia, y equipamiento avanzado para espirometría y oxigenoterapia, entre otros servicios

Clínica Post-Covid19
La Clínica de rehabilitación de enfermedades respiratorias y secuelas post Covid-19 (Foto: Sedesa)

Tras dos años de la etapa más intensa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, la Ciudad de México cuenta con la primera Clínica de Enfermedades Respiratorias y Secuelas Post Covid-19, atender los padecimientos que generó el virus en algunas personas, también se hará lo mismo con pacientes que tienen otras enfermedades respiratorias.

El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Ochoa Moreno, detalló que esta clínica cuenta con un equipo médico especializado que atenderá a todos los pacientes que requieren un buen diagnóstico de su grado de afectación pulmonar, así como un buen tratamiento de rehabilitación respiratoria.

Clínica Post-Covid-19 CDMX
Clínica Post-Covid-19 CDMX

No dejes de leer: Covid-19: confirman primer caso de variante pirola en México

Se brindarán servicios a través de equipamiento avanzado como la espirometría, electrocardiografía estática, electro cartografía con prueba de esfuerzo, dinamométrica, oxigenoterapia, micro nebulización, y se cuenta con aparatos, bicicletas fijas, área de mecanoterapia y diversos aparatos de rehabilitación”, explicó el médico.

De hecho, esta clínica ofrecerá atención con especialistas en medicina interna, neumología, fisioterapia e inhaloterapia. La clínica se ubica dentro del Centro de Salud T-II “José María Morelos y Pavón”, en calle Mineros No. 59, colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza. Para su construcción y equipamiento se invirtieron más de 20 millones de pesos. La cual ofrece servicios gratuitos.

Rehabilitación Post-Covid19
Rehabilitación Post-Covid-19 (Foto: Sedesa)

¿Qué ofrece la clínica?

La clínica cuenta con equipo médico con tecnología de vanguardia con la finalidad de realizar espirometrías, electrocardiografías estáticas, electro cartografías con prueba de esfuerzo o dinamométricas.

Asimismo, cuenta con el servicio de oxigenoterapia y micro nebulización. Además, se cuenta con aparatos que ayudarán a la rehabilitación, tal es el caso de caminadoras, bicicletas fijas y área de mecanoterapia.

No solamente se atenderán a pacientes con secuelas de Covid-19, también podrán acudir aquellos que tengan:

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  • Asma
  • Enfermedades pulmonares de tipo ocupacional: tuberculosis, legionela o fiebre, Síndrome de post-tuberculosis.
Terapia Post-Covid-19
Terapia Post-Covid-19 (Foto: Sedesa)

Te puede interesar: Sigue estos consejos para cuidar tu salud respiratoria en temporada invernal

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la clínica?

  • Los pacientes que acudan a solicitar atención necesitan:
  • Identificación oficial: INE, cédula profesional y pasaporte
  • En caso de menores de edad, acudir con un adulto
  • Posteriormente, se elaborará un carnet médico y se realizará una valoración para conocer tu estado de salud y el tratamiento que deberás llevar
También se atenderá a pacientes con otras enfermedades respiratorias.

¿Dónde se ubica y el horario de atención?

La Clínica de Enfermedades Respiratorias y Secuelas Post Covid-19 atenderá de manera gratuita a los pacientes que no cuenten con seguridad social. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último