Ciudad

CDMX recibirá al 2024 con concierto de Rubén Blades en Reforma

Más de 100 mil capitalinos recibirán el Año Nuevo al ritmo del cantautor panameño de salsa

FOTO: FELIX MARQUEZ /CUARTOSCURO.COM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el concierto masivo con el que la capital cerrará el 2023 y recibirá el 2024, será encabezado por el cantautor de salsa, Rubén Blades, quien estará acompañado por la orquesta de Roberto Delgado “Big Band”, integrada por 20 músicos de talla internacional.

La celebración iniciará a las 22:30 horas y concluirá a la 1:00 del 1 de enero de 2024 ; no obstante, Batres Guadarrama aclaró que habrá actividades desde 20:30 horas. El concierto se llevará a cabo desde la columna de la Independencia con vista hacia la Glorieta del Ahuehuete, y se espera la participación de más de 100 mil personas.

Te puede interesar: Falta de agua y comida es la principal causa de denuncia por maltrato animal en CDMX

Asimismo, en el evento se dará el conteo regresivo para despedir el 2023 y recibir al 2024, por lo que las autoridades locales invitaron a los habitantes de la CDMX a acudir con sus 12 uvas para que pidan sus deseos de Año Nuevo.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura local, destacó los 30 años de trayectoria de Blades que se han visto reflejados en más de 25 producciones discográficas y colaboraciones con diversos artistas; 22 Premios Grammy; su actuación en en más de 45 películas y series de televisión por las que ha sido nominado en tres ocasiones a los Emmy.

No te pierdas: Alcaldías de la CDMX activan alerta amarilla por baja temperatura al amanecer

“Rubén Blades es un lujo, un artista consolidado, fundamental para la música latinoamericana contemporánea, y ha tenido rangos tan diversos como hacer colaboraciones con Willie Colón, en sus inicios, o Lou Reed. Entonces es un músico que ha trabajado con las figuras más importantes”

—   Claudia Curiel de Icaza.

Cabe señalar que la presentación de dos horas y media que ofrecerá Rubén Blades en la Ciudad de México, servirá como el cierre de la gira Salswing Tour de 2023 del artista panameño.

Sigue leyendo: Vagoneros acusan violaciones a sus derechos humanos en las detenciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos