Estados

Asesinan en pozolería a Ricardo Taja, excandidato a alcalde de Acapulco

Dos hombres iniciaron un ataque armado en el lugar la noche del jueves, dejando a otras dos personas heridas; los presuntos responsables se dieron a la fuga

Asesinan a Ricardo Taja, excandidato de Acapulco.

La noche del jueves, el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado al interior de la pozoleria “Las Vecinas”, ubicada en el Boulevard de las Naciones, en Acapulco Diamante.

Te puede interesar: Santa Claus no llegará a Acapulco por problemas con envíos de regalos

De acuerdo con los primeros reportes, durante el ataque armado también resultaron heridas otras dos personas. Además, se informó que Taja recibió al menos seis impactos de arma de grueso calibre.

Los hechos se registraron a las 19:15 horas, cuando dos hombres llegaron hasta el lugar donde estaba el excandidato del PRI, incorporado recientemente al partido Movimiento Regeneración Naional (Morena).

Luego de cometer el asesinato, los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido; los lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital privado de la zona.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ricardo “N”.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito”, informó la FGE en una tarjeta informativa.

“El homicidio de Ricardo Taja no puede quedar impune”

Por otro lado, el homicidio del político fue confirmado por los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su cuenta ‘X’, quienes pidieron su esclarecimiento.

“El homicidio de Ricardo Taja no puede quedar impune al igual que muchos otros que se han perpetrado en el país. Ricardo compitió como candidato para la Alcaldía de Acapulco, luchó por un México mejor y hasta el último minuto buscó defender a su gente. ¡Esclarecimiento ya!”, escribieron los legisladores.

¿Quién era Ricardo Taja?

El 30 de noviembre de 2023, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó que recibió la solicitud de inscripción al proceso interno de selección de la candidatura a la alcaldía de Acapulco, de Taja Ramírez, quien renunció al PRI el 13 de septiembre del 2022, tras 15 años de militancia.

Taja Ramírez fue regidor del PRD en Acapulco, del 2008 al 2012. Luego, de ese último año, al 2015, fungió como diputado local en la LX Legislatura del Congreso de Guerrero. En ese mismo periodo fue consejero municipal, estatal y nacional del PRI.

Del 2015 al 2018 fue diputado federal por el PRI, en la LXIII Legislatura. Además, en su perfil curricular decía ser director general de la empresa Ecoplastic S.A.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos