Economía

Santa Claus no llegará a Acapulco por problemas con envíos de regalos

Las Apps de sitios como Temu o Amazon y algunas tiendas como Liverpool informaron que “por el momento” no están haciendo entregas en Acapulco

Esta Navidad cientos de personas de Acapulco se quedarán sin la oportunidad de comprar, recibir regalos y reponer los artículos de su casa que fueron dañados por el huracán Otis.

Usuarios de sitios como Temu, Amazon y Liverpool reportaron que, al intentar adquirir algún artículo, las Apps de dichas plataformas informan a los clientes que no está disponible el envío a la zona del puerto, por los daños causados por Otis.

Te puede interesar: Banca suspende cobro de créditos e intereses en Guerrero por huracán Otis

Y, por si fuera poco, los consumidores acapulqueños no pueden comprar todo lo que necesitan para este Fin de Año, porque las tiendas locales que ya están abiertas como Coppel y Elektra no tienen el inventario suficiente.

Además de que, cuando el cliente encuentra el producto que buscaba, sobre todo mubles, electrónicos y electrodomésticos, los establecimientos del puerto están tardando más de dos semanas en realizar la entrega de estos.

No hay envíos a Acapulco

José Cristóbal Vargas, uno de los afectados por dicha problemática, confirmó a Publimetro que las Apps y sitios de consumo referidos no tienen servicio de entrega a cualquier dirección de Acapulco.

Explicó que, desde hace varios días ha intentado realizar sus compras de la temporada decembrina y reponer los muebles y electrónicos que perdió durante el huracán, pero no ha tenido suerte.

Te recomendamos leer: Otis es el tercer desastre más costoso en la historia de México: AMIS

Señaló que, en todos sus intentos, se ha topado con el mismo mensaje: “Debido al efecto del huracán no se puede enviar paquetes a tu dirección temporalmente. Gracias por tu comprensión”.

Incluso, apuntó, que al seleccionar el envío de sus compras por los servicios de empresas especializadas como DHL, la respuesta es la misma: “entro a la aplicación, pongo los artículos que necesito en mi carrito y vuelve a salir esa leyenda”.

También hay mensajes en Internet que advierten que en sitios como Amazon se informa a los clientes que los envíos a Acapulco se restablecerán hasta finales de enero de 2024.

DHL ya realiza entregas en Acapulco

La empresa de paquetería DHL informó a Publimetro que el servicio de envío y entrega al puerto de Acapulco y las zonas afectadas por Otis ya fue restablecido desde hace varios días.

Señaló que más de 100 tiendas y puntos de envíos ya están en funcionamiento y que este 21 de diciembre restableció tres tiendas más: una en la zona diamante, en el Boulevard de las Naciones 401, y otra en la zona hotelera, en Avenida Cuauhtémoc 11.

Además de una tercera tienda ubicada en la Costera Miguel Alemán, número 78; con lo que la empresa “está apoyando la reactivación económica de Acapulco”, subrayó DHL.

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos