En la localidad de Sebring, Florida, Estados Unidos, autoridades abatieron a tiros a un delincuente convicto identificado como Richard Ham, de 39 años, después de agredir a un policía y arrojar al fuego al hijo de su novia, porque aseguró que estaba “poseído por un demonio”.
Quizá te pueda interesar: Tiroteo en la facultad de artes de Praga deja al menos 15 muertos y decenas de heridos
Según la Oficina del Sheriff del condado de Highland, Ham y su novia, Lakenya Phillips, de 30 años, estaban incinerando las pertenencias del niño de 9 años. Testigos relataron que Ham arrojó al niño al fuego y lo cubrió con una manta en llamas; sin embargo, el menor logró escapar sin sufrir quemaduras graves.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con Ham armado con varillas, el hombre se resistió y fue necesario emplear una pistola Taser, lo que resultó inútil; golpeó a un agente con una de las varillas, por lo que otro agente le disparó y al llegar al hospital fue declarado muerto.
El hijo de Phillips, bajo custodia del Departamento de Infancia y Familia, reveló que no se había bañado ni alimentado adecuadamente en días y aseguró que tanto su madre como su pareja consumían drogas de manera regular.
También puedes leer: Incendio en vivienda de Arizona cobra la vida de 5 menores de edad
Finalmente, Lakenya Phillips fu detenida sin derecho a fianza y enfrenta cargos que incluyen intento de asesinato de un agente, agresión y resistencia al arresto, así como crueldad hacia un niño.