Noticias

INE niega a Eduardo Verástegui extensión del plazo para recolección de firmas rumbo a 2024

El camino “político” del actor y productor ha estado lleno de polémicas, la última una presunta compra de firmas en redes

La fecha límite para entregar firmas y obtener la candidatura independiente para la presidencia es el 6 de enero de 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de Eduardo Verástegui para ampliar el plazo de recolección de firmas y así obtener su registro como candidato independiente a la presidencia rumbo a las elecciones de 2024.

Quizá te pueda interesar: Eduardo Verástegui compra firmas para obtener candidatura independiente por la presidencia

En una sesión extraordinaria, siete consejeros votaron en contra de la petición del actor, mientras que cuatro expresaron su apoyo para extender el plazo, argumentando que en el caso de Guerrero, el paso del huracán Otis causó que algunos ciudadanos extraviaran su credencial de elector.

También puedes leer: Eduardo Verastegui causa polémica en redes por publicar video disparando

Finalmente, el INE confirmó las fechas límite para la recolección de firmas para candidaturas independientes, según la convocatoria para el Proceso Electoral Federal 2023-2024; para la presidencia será el 6 de enero de 2024, mientras que para senadurías y diputaciones, el plazo se cumplió el 21 de diciembre y 29 de noviembre de 2023, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos