Nacional

Eduardo Verástegui compra firmas para obtener candidatura independiente por la presidencia

El actor tiene hasta el 6 de enero de 2024 para recabar 961 mil 405 firmas de simpatizantes a lo largo de 17 entidades federativas

INE-Eduardo-Verástegui-elecciones-presidencia-candidato-firmas

El aspirante independiente a la candidatura presidencial, exactor y productor de televisión, nuevamente causa controversia en su intento de llegar a las elecciones del siguiente año.

A través de la red social Facebook, circula una publicación en la que se convoca a personas que quieran vender su firma para apoyar a Eduardo Verástegui Córdoba en su trayectoria política.

También lee: INE declina petición de Eduardo Verástegui y señala irregularidades en firmas de apoyo

“Busco gente para recabar firmas para que Eduardo Verástegui se postule como candidato independiente, se pagan $20 pesos por firma y se necesitan como 25,000 algún interesado en colaborar? Buscamos gente seria, se lee en un ‘post’ que circula en el grupo “Gana con Estudios de Mercado México”, un circulo dedicado a las encuestas, publicado por un perfil bajo el nombre de “Estudios de mercado mexico” en la red social de Mark Zuckerberg.

Eduardo-Verástegui-elecciones-presidencia-candidato-firmas-compra-facebook
Eduardo-Verástegui-firmas

¿Cuántas firmas necesita el actor para postularse como candidato presidencial?

De acuerdo con el articulo 371 de la Ley General de instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), establece que los aspirantes que buscan la presidencia de México siendo independientes deberán recolectar firmas de apoyo a lo equivalente del 1% de la lista nominal.

Mientras que los últimos datos que el Instituto Nacional Electoral publicó el pasado 4 de diciembre, Verástegui solo cuenta con el 10.14% de apoyo, equivalente a 97 mil 445 firmas. Siendo que el aspirante tiene que juntar 961 mil 405 firmas de simpatizantes a lo largo de 17 entidades federativas, teniendo hasta el 6 de enero de 2024 para lograrlo.

Te puede interesar: Con ametralladora y disparos, Verástegui amenaza a terroristas

Elecciones-2024-firmas-candidatos-independientes-presidencia

Te recomendamos: Michelle Rubalcava encara a Eduardo Verástegui por sus comentarios en contra de la comunidad LGBTIQ+

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos