Ciudad

Personal del Metro salva a bebé que se asfixiaba en la estación Pantitlán de la Línea 1

Las autoridades le dieron primeros auxilios al menor aplicándole la maniobra de Heimlich y RCP; tras revisar sus signos vitales, los paramédicos determinaron que no necesitaba traslado al hospital

Bebé se asfixia en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que un bebé estuvo a punto de perder la vida tras asfixiarse en la estación Pantitlán de la Línea 1.

Te puede interesar: Metro afirma que obra renivelación en Línea B no afectará a usuarios

A través de redes sociales, el STC Metro aseguró que personal de Seguridad Industrial e Higiene del organismo acudió al llamado de auxilio de una mujer, quien refirió que su hijo estaba asfixiándose en la estación Pantitlán de la Línea 1.

De acuerdo con el Metro, un elemento de Seguridad Institucional e Higiene que se encontraba en la estación, realizó los primeros auxilios al menor, aplicándole la maniobra de Heimlich.

Se le proporcionó de forma rápida y efectiva reanimación cardiopulmonar (RCP), por lo que el menor de dos años recuperó la respiración; durante la atención también participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El niño y su mamá, procedentes de Juchitepec, Estado de México (Edomex), fueron llevados al cubículo del Jefe de Estación para continuar la valoración y tomar signos vitales.

Según el STC conforme al protocolo del Metro, fue solicitada una unidad de los servicios de emergencia de la Ciudad de México (CDMX); los paramédicos evaluaron al menor e indicaron no ameritar traslado al hospital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos