Ciudad

Este es el ‘modus operandi’ de secuestradores en centros comerciales de CDMX

Las principales víctimas son mujeres jóvenes que asisten a estos lugares de esparcimiento

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer el ‘modus operandi’ que utilizan los criminales para llevar a cabo un “secuestro exprés”.

Aprovechando que los centros comerciales gozan de gran afluencia por las compras con motivo de las fiestas decembrinas, delincuentes roban, extorsionan y secuestran a quienes asisten a estos lugares de esparcimiento ubicados en la Ciudad de México.

Quizá te pueda interesar: Condenan a 26 años de cárcel a hombre que prostituía a su pareja en México y EE.UU.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer el ‘modus operandi’ que utilizan los criminales para llevar a cabo un “secuestro exprés”, cuyas principales víctimas son mujeres jóvenes que asisten a los centros comerciales de la capital.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los criminales acechan en las plazas comerciales, después de identificar a una posible víctima, la interceptan y la detienen al interior de un local, y desde ahí se comunican con sus familiares para exigir un rescate.

Una historia de tantas

En ese sentido, el caso de una joven que fue retenida contra su voluntad por un hombre en el interior de una tienda de autoservicio en la colonia Irrigación de la alcaldía Miguel Hidalgo sirvió como punto de partida para el reporte.

La joven fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras recibir un aviso por parte de un empleado del establecimiento. Al llegar al sitio, los oficiales detuvieron al sujeto de 34 años de edad, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

También puedes leer: Averigua el abastecimiento de agua en tu colonia a través del micrositio de Sacmex

Finalmente, la joven fue orientada por los oficiales para recibir asistencia legal y psicológica en las entidades correspondientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos