Estados

Desplome de gradas en evento en Oaxaca deja más de 10 heridos

La estructura metálica cayó en la Alameda de León donde decenas de personas eperaban el desfile de carros alegóricos alusivo a la Noche de Rábanos

Desplome de gradas en evento en Oaxaca deja más de 10 heridos
Desplome de gradas en evento en Oaxaca deja más de 10 heridos Imagen de X: @Lagarrapata_S22

Al menos trece personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas debido a la caída de unas gradas metálicas instaladas en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, donde decenas de personas aguardaban la llegada del desfile de carros alegóricos alusivo a la Noche de Rábanos. Los hechos se registraron poco después de las 6:00 de la tarde del viernes.

Te puede interesar: Emboscadas no dan tregua a comunidades de Oaxaca y cobran más víctimas

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que aunque inicialmente la cifra de heridos que se manejó era de hasta 30 personas, considerando que decenas cayeron de más de tres metros de altura, finalmente se actualizó a trece el saldo de heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Funcionarios estatales también informaron que se acondicionó un centro de Salud en la colonia Estrella de la capital para atender a todos los afectados, en particular a quienes sufrieron crisis nerviosas tras el colapso de la estructura.

Además, se dio conocer que tres de las personas heridas, ya fueron dadas de alta luego de su valoración, en tanto que el resto continúa recibiendo atención médica en diversos hospitales de la capital.

Dos menores de edad heridos

“Resultado de este incidente, de manera preliminar se reportaron trece personas lesionadas, 11 adultas y dos menores de edad; tres de ellas ya fueron dadas de alta luego de su valoración y comprobar su estado de salud estable y las otras fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos a la capital del estado para recibir atención”.

Por su parte, el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Heroico Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apoyados por elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca brindaron atención médica a las personas que resultaron lesionadas.

“En cuanto se tuvo conocimiento del incidente se giraron instrucciones a todas las dependencias y organismos de la administración pública estatal para que intervinieran y auxiliaran a las personas”.

Por último, el Gobierno de Oaxaca resaltó que abrirá una carpeta de investigación para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades.

Abren carpeta de investigación

Ante los hechos, el gobernador Salomón Jara Cruz a través de su cuenta de ‘X’, señaló que giró instrucciones para que las personas heridas reciban atención médica de manera inmediata.

“Iniciaremos una investigación interna para deslindar responsabilidades y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes”, reiteró.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último