Noticias

¡El mejor homenaje para Cristina Pacheco!: José Alberto ya tiene su campo de rosas blancas

José Alberto Cazabal fue entrevistado por la periodista en 1996 en la emisión titulada “Él también habla de la rosa”

Los deseos de Cristina Pacheco y los sueños de José Alberto, ahora materializados en un campo fértil de rosas blancas.

Este jueves 21 de diciembre falleció la periodista y escritora Cristina Pacheco, y con ello resurgieron cientos de historias de quienes la conocieron, de quienes trabajaron con ella y sí, también de quienes fueron protagonistas de las historias que contó durante 45 años al frente del programa “Aquí nos tocó vivir”.

Quizá te pueda interesar: Cristina Pacheco, la grandeza de la simplicidad

Una de las historias emblemáticas es la de José Alberto, un niño acomodador de autos en aquel ya lejano 1996, menor que sorprendió por la claridad de su pensamiento y la forma de expresarse sobre la sociedad.

Con ayuda de las redes sociales, la entrevista titulada “Él también habla de la rosa” cobró relevancia varios años después y a más de 20 años aún recordamos a ese niño originario de San Martín Texmelucan, Puebla.

Cumplió su palabra, su sueño

Ahora con ya 37 años, José Alberto ofrece uno de los mejores homenajes que puedan existir para Cristina Pacheco.

En aquella entrevista, disponible en el canal de YouTube de Canal Once, el entonces niño poblano mencionó que soñaba con tener un campo de rosas blancas y de acuerdo con el periodista Félix Márquez, José Alberto Cazabal, ahora ya un hombre de 37 años, ha cumplido con parte de su sueño.

También puedes leer: Muere la emblemática periodista Cristina Pacheco a los 82 años

“Los deseos de Cristina Pacheco en 1996 y los sueños de José Alberto Cazabal, ahora con 37 años, materializados en un campo fértil de rosas en las faldas del volcán La Malinche, son esperanza pura y la necesitamos”, comentó Márquez en su cuenta de X, antes Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos