Noticias

El 87% de los mexicanos cree que 2024 será mejor que 2023

A pesar de los desafíos presentados, la población mantiene una visión optimista, anticipando mejoras significativas para el próximo año

Más del 50% de los mexicanos considera que 2023 fue un mal año, mientras que el 87% cree que 2024 será mejor

Con el cierre inminente del 2023, los mexicanos se ponen en modo reflexivo y expresan su parecer sobre los acontecimientos del año así como sus previsiones de cara al 2024.

Te puede interesar: Habrá incrementos al salario de hasta 20% en 2024

Según el estudio ‘Predicciones Globales 2024′ realizado por Ipsos en 34 países, con una muestra de 25 mil personas, se exploraron las opiniones de la población acerca de diversos aspectos, incluyendo economía, tecnología, seguridad, medioambiente y más.

Esta encuesta, llevada a cabo por Ipsos en Global Advisor, se realizó entre el viernes 20 de octubre y el viernes 3 de noviembre del presente año.

La muestra abarcó respuestas de la población general en diversos países, entre ellos México, con el objetivo de captar las opiniones y percepciones acerca de cómo transcurrió el año 2023 y cuáles son las expectativas para el año 2024.

Aquí te mostramos los resultados detallados de esta encuesta ofrecen una visión integral de las experiencias y expectativas de la población mundial, que podría ayudar para comprender las tendencias globales y diseñar estrategias orientadas a mejorar la calidad de vida en cada país.

El 55% de mexicanos creen que no fue un buen año

En cuanto a México, el estudio ‘Predicciones Globales 2024′ destaca que el 55% de los participantes considera que el país no tuvo un buen desempeño durante el año 2023.

En la encuesta a nivel mundial, se revela que el 70% de los habitantes del planeta Tierra comparten la opinión de México al considerar que el año recién concluido no fue positivo para sus respectivos países.

Los resultados de Ipsos reflejan una percepción generalizada de insatisfacción con el año 2023 en diversas partes del mundo.

Factores como la situación económica, la salud pública y los desafíos sociales parecen haber contribuido a esta visión mayoritaria de un año difícil.

La encuesta subraya la importancia de comprender las diferentes realidades que existen a nivel mundial y destaca la necesidad de abordar los desafíos comunes que afectan a la humanidad.

¿Un mal año para las familias mexicanas?

Mientras que el 51% de los mexicanos de entre 16 a 74 años de edad aseguran que el año 2023 fue desfavorable tanto para ellos personalmente como para sus familias.

El 53% de los países del mundo están de acuerdo con la percepción de nuestra nación, expresando que el año recién concluido no fue positivo para sus regiones. Por otro lado, el 47% sostiene la opinión contraria, considerando que fue un gran año para sus respectivos países.

México esperan un 2024 lleno de abundancia

A pesar del difícil panorama, el optimismo resuena en la mayoría de la población en nuestro país, ya que el 87% de los mexicanos encuestados expresó la convicción de que el año 2024 será notablemente mejor.

Según la sección de la encuesta de Ipsos dedicada al estudio de ‘Predicciones Globales 2024′, el mundo refleja una coincidencia en la opinión con México.

El 70% de los países participantes expresan su esperanza de que el próximo año sea mejor personalmente y para todos; en contraste, el 30% restante revela un pesimismo, indicando que anticipan que las condiciones actuales persistirán.

Dentro de la esfera de opiniones acerca del próximo año, destacan las visiones sobre la posible mejora en el año 2024, especialmente vinculada al crecimiento de la economía mundial.

Propósitos para mejorar en 2024

El 91% de los habitantes de la República Mexicana planean adoptar propósitos personales en 2024, con el objetivo de realizar acciones concretas tanto para beneficio propio como para el de los demás, reflejando un compromiso significativo con el cambio y la mejora personal.

En el ámbito nacional, el 75% de los encuestados indican que seguirán los pasos de nuestro país en la búsqueda de un año mejor, mientras que un 25% restante manifiesta no creer en esa posibilidad, mostrando una perspectiva más escéptica.

A nivel internacional, México se encuentra por debajo de países como Indonesia, donde el 93% de la población planea adoptar propósitos para el nuevo año, y Perú con el 92%.

Filipinas lidera la lista con un 90%, mostrando un alto nivel de optimismo en la adopción de acciones para mejorar el próximo año.

Algunos países revelan una actitud más pesimista en cuanto a la adopción de propósitos para iniciar el 2023.

A pesar de los desafíos presentados en 2023 y los resultados globales del estudio de Ipsos, la población mexicana mantiene una visión optimista, anticipando mejoras significativas en diversos aspectos de la vida nacional durante el próximo año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos