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Confunde gobierno mexicano “Boeing” con “Boing” en inicio de operaciones de Mexicana de Aviación

En redes sociales tundieron a las autoridades mexicanas al confundir el tipo de aeronaves con una popular marca de jugos

En redes sociales se desató el humor de los internautas. (Especial)
Mexicana de Aviación. En redes sociales se desató el humor de los internautas. (Especial)

La aerolínea Mexicana de Aviación volvió a operar después de 13 años, luego de la recuperación de la marca por parte del gobierno mexicano y su nueva administración a cargo de las Fuerzas Armadas para competir con las compañías aéreas privadas en el mercado.

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El primer vuelo se completó este 26 de diciembre, el cual partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto de Tulum; sin embargo, por las condiciones climatológicas tuvo que ser desviado para aterrizar en Mérida, para sorpresa de algunos de los viajeros que solo pagaron 389 pesos por ser parte del traslado inaugural.

La polarización acerca del tema y las críticas acerca del desvío del aeronave inundaron las redes sociales, aunque también cobraron relevancia los señalamientos acerca de un error en el que incurrió el gobierno mexicano en un gráfico publicado sobre el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

En una sección donde se buscaba exponer que la aerolínea mexicana dispondrá de cinco aeronaves tipo “Boeing 737″, se confundió con “Boing”, una popular marca de bebidas y jugos en el país, lo que provocó una ola de memes y la dosis de humor de los internautas.

Además, en la publicación colocada en la cuenta de Instagram del gobierno de México se destacaron otros de los aspectos relevantes de la aerolínea, como su oferta de 14 rutas con destino a diferentes entidades del país, como Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Nuevo León.

También, subrayaron su bajo costo en beneficio de los mexicanos, lo que representa una ventaja en comparación con los precios que manejan otras compañías de la iniciativa privada.

“Recuperamos la aerolínea del pueblo”, se lee en el gráfico colocado en la publicación de redes sociales del gobierno de México.

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