Estados

Alcaldesa grabada con presunto líder de “Los Ardillos” ahora va por senaduría

En un primer momento la alcaldesa negó haberse reunido con un líder criminal

"Los Ardillos" tienen presencia en la región central de Guerrero, principalmente en Chilpancingo, Chilapa, Tixtla y Quechultenango.
"Los Ardillos" tienen presencia en la región central de Guerrero, principalmente en Chilpancingo, Chilapa, Tixtla y Quechultenango. Foto: (Especial)

Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, anunció su decisión de solicitar licencia a partir del 2 de febrero con el propósito de contender por un escaño en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, la morenista expresó:

“He pedido licencia del 2 al 10 de febrero. Puede ser que se resuelva, por el tema federal antes, y regresar antes”.

Contexto: Alcaldesa se reúne con presunto líder jefe criminal en Guerrero

La alcaldesa enfatizó la necesidad de cumplir con los requisitos de permisos y licencias para ser considerada en la encuesta interna de su partido para la elección al Senado.

Norma Otilia Hernández cobró notoriedad a nivel nacional después de que se difundieran videos en los que se le aprecia en una reunión con Celso Ortega, presunto líder de la organización criminal “Los Ardillos”, al inicio de su gestión.

La alcaldesa negó haberse reunido con un líder criminal, solicitando a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera la investigación para esclarecer los hechos. No obstante, con la difusión de las imágenes, quedó evidenciado que sí se llevó a cabo la reunión.

En julio pasado, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves había iniciado una investigación por “delitos graves” contra la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, junto con seis presidentes municipales de la región Tierra Caliente, uno del norte y una diputada local. Hasta la fecha, no se han revelado avances significativos sobre dicha indagatoria.

También puedes leer: Norma Otilia no renuncia, alcaldesa de Chilpancingo dice que el pueblo la juzgará

En medio de las presiones en su contra, el 21 de agosto pasado, durante una conferencia de prensa, la alcaldesa denunció ser víctima de violencia política en razón de género, llegando incluso a llorar al expresar sus argumentos.

De acuerdo con las autoridades, “Los Ardillos” tienen presencia en la región central de Guerrero, principalmente en Chilpancingo, Chilapa, Tixtla y Quechultenango, y se les responsabiliza de episodios de violencia en dichos municipios, como la crisis de transportistas en julio y agosto del presente año, así como la extorsión a polleros en 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último