Ciudad

Mujer cae y resulta lesionada en Metro Xola en medio del caos por cierres de la Línea 2

Mientras continúan las restricciones de servicio en algunas estaciones, una usuaria resultó lesionada durante la alta afluencia de pasajeros

La lesión de una mujer en la estación Xola se registró en medio de las afectaciones que mantienen cerradas estaciones de la Línea 2
La lesión de una mujer en la estación Xola se registró en medio de las afectaciones que mantienen cerradas estaciones de la Línea 2 (Foto: @MetroCDMX / @lasillarota)

Una mujer de la tercera edad resultó lesionada la mañana de este lunes tras caer en las escaleras de acceso a la estación Xola de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en medio de las afectaciones que enfrenta la ruta por cierres temporales en varias estaciones.

El incidente ocurrió en un contexto de alta afluencia de usuarios, quienes buscaban continuar sus trayectos ante la suspensión parcial del servicio.

Mujer cae en estación Xola

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, la mujer cayó mientras descendía por las escaleras de acceso a la estación Xola. Usuarios señalaron que la elevada concentración de pasajeros en la zona habría contribuido al accidente, ya que una de las escaleras eléctricas se encontraba fuera de servicio y los viajeros debían utilizar las escaleras fijas.

Videos compartidos en plataformas digitales muestran a la usuaria sentada en las escaleras, con visibles muestras de dolor y una férula en el brazo izquierdo. Tras lo ocurrido, el STC Metro informó que personal de seguridad brindó atención inmediata a la afectada.


“El Metro lamenta la situación ocurrida esta mañana en la estación Xola de la Línea 2, donde una usuaria tropezó al descender por las escaleras fijas del acceso norte”, indicó el organismo en una publicación oficial. Asimismo, señaló que se activó el seguro institucional para garantizar la atención médica especializada.

Continúan cierres en Línea 2

Las afectaciones en la Línea 2 continúan debido a trabajos extraordinarios, por lo que el servicio opera únicamente en dos tramos: de Tasqueña a Xola y de Cuatro Caminos a Pino Suárez.

Las estaciones Viaducto, Chabacano, San Antonio Abad, Portales, Nativitas y Zócalo/Tenochtitlan permanecen cerradas temporalmente, sin servicio para ascenso o descenso de pasajeros. Como alternativa, las autoridades mantienen unidades gratuitas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) entre Pino Suárez y Xola en ambos sentidos.

Lo Último