Economía

¿Se cobrará comisión a clientes por retiros en cajero automático a partir de 2024?

Se recomienda a los clientes estar atentos a las redes sociales oficiales o dirigirse directamente a una sucursal

Cabe mencionar que los clientes de Libretón Básico pueden evitar estos cargos retirando efectivo del cajero sin utilizar la tarjeta.

Recientemente se difundió información sobre cambios en los cajeros automáticos de BBVA, indicando que a partir de 2024 se cobraría comisión a todos sus clientes.

Quizá te pueda interesar: Habilita o actualiza tu buzón tributario para evitar multas del SAT de 10 mil pesos

Esta noticia ha generado confusión e incluso indignación entre quienes tienen cuentas en este banco. No obstante, es importante destacar que se trata de un rumor sin confirmación por parte de la institución financiera, pues no ha emitido ningún comunicado sobre posibles modificaciones en sus comisiones para el próximo año.

Lo que sí es cierto es que el banco en cuestión ya cobra comisión a los clientes de Libretón Básico por retiros, esto sólo aplica cuando se realizan más de cuatro retiros con tarjeta al mes.

Por esta razón, los usuarios no deberían inquietarse por cambios en las comisiones por retiros, ya que no hay anuncios oficiales al respecto y sólo se trató de especulaciones que circularon en redes sociales.

De acuerdo con la página oficial del banco, los titulares de Libretón Básico no pagan comisiones por retiros con tarjeta cuando realizan de cero a cuatro retiros al mes. Sin embargo, si realizan de cinco a ocho retiros, cada uno tiene un costo de 34 pesos, mientras que si se llevan a cabo más de ocho retiros, la comisión asciende a 62 pesos.

Cabe mencionar que los clientes de Libretón Básico pueden evitar estos cargos retirando efectivo del cajero sin utilizar la tarjeta, ya que estas transacciones son gratuitas y sin restricciones.

Te puede interesar: ¿Cómo diseñar un plan de ahorro con metas realista para 2024?

Hasta el momento el banco no ha emitido ningún comunicado oficial sobre cambios en las comisiones por retiros, pero se recomienda a los clientes estar atentos a las redes sociales oficiales o dirigirse directamente a una sucursal para resolver cualquier duda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos