Noticias

Hallan restos de dos mineros atrapados desde hace más de un año en la mina “El Pinabete”

Los trabajos del gobierno continúan para localizar los restos mortales de los otros ocho mineros atrapados tras un derrumbe de carbón

Mineros de Sabinas, Coahuila, presentan plan para rescatar cuerpos

A casi año y medio de la tragedia ocurrida en la mina de “El Pinabete” en Coahuila, en la que quedaron atrapados 10 mineros que perdieron la vida, el gobierno mexicano dio a conocer el hallazgo de los restos mortales de dos trabajadores en el sitio, mientras esperan lograr la localización de los ocho restantes.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Coahuila colaboró en los trabajos de localización y ambos se mantienen en custodia del Ministerio Público.

Además, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó en un comunicado que mantendrá su apoyo integral para las familias de todos los mineros atrapados en “El Pinabete”, la cual sufrió un derrumbe de carbón que dejó atrapados a los trabajadores.

“El día de ayer se localizaron restos humanos, identificándolos como indicio biológico “A” y “B”. El indicio “A” se localizó a las 16:15 horas a una distancia aproximada de 2.20 metros del tiro vertical 4 y a las 16:29 horas se localizó el indicio biológico “B” a una distancia aproximada de 1.7 metros del mismo punto”, preció la institución en un comunicado.

El gobierno mexicano informó que desde el 11 de diciembre se estableció el Mando Unificado, encabezado por la CNPC, la CFE y la Sedena para iniciar los trabajos de búsqueda y recuperación en las galerías por parte de la Fiscalía del Estado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos