Ciudad

Paseo Nocturno en Bici de Día de Muertos rompió récord de participación en 2023

En este año se llevaron a cabo cuatro ediciones del paseo nocturno al que asistieron ciclistas, patinadores, corredores y peatones

Paseo Nocturno Bici CDMX

El 2023 llega a su fin, con el propósito de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y recreativo en la Ciudad de México. En este año, las cuatro ediciones de los Paseos Nocturnos “Muévete en Bici” contaron con la participación de 164 mil 501 ciclistas, corredores, patinadores y peatones.

Estos paseos nocturnos se llevan a cabo para conmemorar festividades y tradiciones arraigadas en el país y en la capital. Ofrecieron a la ciudadanía recorridos con temáticas especiales.

Rodada Nocturna en Bici

Te puede interesar: Descubre los mejores lugares para celebrar la llegada del Año Nuevo en la Ciudad de México

El número de participantes por paseo fue el siguiente:

  • Febrero/Día del Amor y la Amistad: 45,000 personas participaron
  • Marzo/Día de la Primavera: 35,056 personas
  • Octubre/Día de Muertos: 56,973 personas
  • Diciembre/Navidad: 27,472 personas

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), en cada Paseo Nocturno, los asistentes, algunos acompañados de familia, pareja o amigos, disfrutaron de una ruta de 20 kilómetros de longitud que conectó sitios emblemáticos de la Ciudad de México. Estos sitios incluyeron el Bosque de Chapultepec, la Fuente de Petróleos, las Glorietas de la Diana Cazadora y del Ahuehuete, la columna del Ángel de la Independencia, la Torre del Caballito y el Centro Histórico.

Paseo Ciclistas Ruta CDMX

Te sugerimos leer: ¡Prepárate para Año Nuevo! Consulta horarios del transporte y parquímetros en CDMX

Además, las personas tuvieron la oportunidad de presenciar y/o participar en diversas actividades con temáticas especiales, como el ejercicio físico a través del baile, concursos de disfraces con temática de Día de Muertos, presentaciones de grupos musicales, obras de teatro, pastorelas, villancicos, así como la Biciescuela Ciudad de México y el préstamo de bicicletas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos