Noticias

SSC fomenta adopción responsable de animales de compañía para evitar su compra

La Brigada de Vigilancia Animal recuerda a la población que un animal de compañía es un ser vivo y no un juguete

SSC fomenta adopción responsable de animales de compañía para evitar su compra

Los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invita a los capitalinos a adoptar una mascota de compañía en lugar de comprarlas como un regalo lleno de amor y felicidad por Navidad o de Día de Reyes.

Te puede interesar: ¿Vas a adoptar una mascota en Navidad? Debes tener en cuenta lo siguiente

Por ello, los especialistas de la BVA imparten pláticas con puntos claves para ser un dueño consciente de que la adopción de una mascota conlleva una gran responsabilidad, además de conocer los derechos de los perritos y gatitos que se encuentran en busca de un hogar.

La Brigada de Vigilancia Animal recuerda a la población que un animal de compañía es un ser vivo y no un juguete: “Los lomitos y gatitos requieren tiempo, espacio y atención veterinaria especializada para mantener su salud en óptimas condiciones”.

BVA protege y procura bienestar de animales

La BVA es la unidad encargada de salvaguardar el bienestar de los animales, su actuación está sustentada en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, dentro de sus funciones está prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, además de atender denuncias de maltrato hacia los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Cachorros de la Sedena cuentan con ‘kinder’ para crianza y entrenamiento básico

En esta temporada de dar y recibir, la BVA abre sus instalaciones, ubicadas en Periférico Sur y Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande de la alcaldía Xochimilco, para invitar a la poblaciónextender de forma significativa amor al adoptar a lomitos tiernos y juguetones de diversas tallas, así como adorables gatitos.

¿Cómo cuidar a tu mascota durante la temporada de frío?

También la Brigada de Vigilancia Animal brinda una serie de recomendaciones para cuidar a tus animalitos en esta temporada de frío:

  • Abrígalos cuando los saques a pasear
  • Llévalos al veterinario para que verifique a su estado de salud
  • Acondiciona un espacio con tapetes, cobijas y juguetes
  • Asegúrate que tengan agua y alimento a temperatura cálida
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos