Ciudad

Rescatan a 13 perros pitbull tras denuncia por maltrato animal en Magdalena Contreras

Tres de los lomitos rescatados tuvieron que ser trasladados a la clínica veterinaria de la alcaldía para recibir atención médica

Los canes se encontraban en una casa ubicada en la colonia Cuauhtémoc de la alcaldía Magdalena Contreras.

Autoridades capitalinas llevaron a cabo el rescate de 13 perros de raza pitbull en una casa ubicada en la colonia Cuauhtémoc de la alcaldía Magdalena Contreras, tras recibir una denuncia anónima de “abandono y maltrato animal”.

Quizá te pueda interesar: CDMX desplegará operativo de seguridad durante el concierto de Año Nuevo de Rubén Blades

El 27 de diciembre, la alcaldía compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter,  una “nota informativa”, donde indicó que el personal de la demarcación, en colaboración con la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, se presentó en el lugar para dar seguimiento a la denuncia ciudadana.

Tras el operativo se logró el rescate de 13 lomitos, de los cuales tres, dos machos y una hembra, fueron trasladados a la clínica veterinaria de la alcaldía para recibir atención médica.

De esta manera, la alcaldía hizo un llamado a los vecinos para que informen a las autoridades sobre “cualquier hecho, acto u omisión que pueda considerarse como maltrato y/o vulnere el bienestar de los animales de compañía”.

También puedes leer: Descubre los mejores lugares para celebrar la llegada del Año Nuevo en la Ciudad de México

Finalmente, se destacó que en caso de considerar la posible comisión de delitos, la denuncia debe realizarse directamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o ante el juzgado cívico correspondiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos