Noticias

Cofepris emite alerta sanitaria sobre insecticida ilegal

Se desconocen las sustancias y materias primas utilizadas, así como las condiciones de fabricación del producto Nebulix

Se hizo un llamado a la población a no adquirir ni utilizar el insecticida Nebulix, así como a realizar denuncias sanitarias pertinentes.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal del insecticida denominado Nebulix, que se promociona como un producto para uso doméstico.

Quizá te pueda interesar: Cofepris alerta sobre comercialización ilegal y falsificación de medicamentos oncológicos

Esta es la primera vez que la autoridad regulatoria emite una alerta para este tipo de productos, tras descubrir la venta irregular a través del sitio web fumigafacil.com donde el insecticida se presenta en forma acuosa y exhibe los logos de Fumiga Fácil y Mosquitino en su etiqueta.

Nebulix carece de un registro sanitario emitido por Cofepris y no cumple con los requisitos de etiquetado establecidos por la legislación, ya que no incluye el nombre del fabricante o titular del registro sanitario.

Dado que se desconocen las sustancias y materias primas utilizadas, así como las condiciones de fabricación, el uso de este producto representa un riesgo significativo para la salud y el medio ambiente, aseguró Cofepris.

Ante esta situación, se hizo un llamado a la población a no adquirir ni utilizar el insecticida Nebulix, así como a realizar denuncias sanitarias pertinentes. En caso de haber adquirido este producto y experimentar intoxicación, se recomienda buscar atención médica de inmediato.

También puedes leer: Cofepris identificó nuevos distribuidores patito de medicamento en CDMX y periferia

Finalmente, la Cofepris solicitó a los distribuidores verificar que los productos que comercializan cumplan con la legislación sanitaria vigente. En caso de tener este insecticida irregular en almacenamiento, se exhortó a inmovilizar todas las unidades y ponerse en contacto con la autoridad sanitaria para la disposición adecuada del producto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos