Estados

Localizan cuerpo de tercer minero atrapado en mina de “El Pinabete”

La identificación de los cuerpos se iniciará una vez que concluya la primera fase de rescate

.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, dio a conocer el rescate de un tercer cuerpo de los diez mineros atrapados en la mina de La Agujita, conocida como “El Pinabete”.

Quizá te pueda interesar: Hallan restos de dos mineros atrapados desde hace más de un año en la mina “El Pinabete”

Esto se produce después de que, días atrás, el grupo de trabajo conjunto hubiera localizado a los dos primeros mineros.

En ese sentido, Márquez Guevara destacó:

“Podemos decir en este momento que ya se ha localizado un tercer cuerpo de los mineros atrapados en el pozo de carbón, pero no será sino hasta culminado el rescate de todos y cada uno de ellos, cuando ya se empezará a trabajar cien por ciento en su identificación, lo que pudiera tardar unos dos meses más”

En relación con el tiempo estimado para la recuperación de los restos, el funcionario estatal indicó que se espera que en aproximadamente mes y medio, o incluso un poco antes, se logre la recuperación de los restos de los diez mineros atrapados en el pozo de carbón clandestino en la comunidad La Agujita, en Sabinas, Coahuila. La identificación de los cuerpos se llevará a cabo posteriormente y podría tomar hasta dos meses adicionales.

“Es importante aclarar que la identificación de los cuerpos se iniciará una vez que concluya la primera fase, que es la del rescate. En ese momento, se examinará el material genético, fragmentos, tejidos y la ropa que vestían en el momento de la tragedia para proceder a su identificación”, abundó el funcionario estatal.

También puedes leer: Rescatar los restos humanos del Pinabete tardará cerca de dos meses: Fiscal de Coahuila

Finalmente, Márquez Guevara destacó el trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación de Protección Civil Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que su labor ha sido crucial para la remoción de tierra, y ahora se enfocarán en el trabajo detallado con la información proporcionada por los compañeros de trabajo para el proceso de identificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos