Ciudad

Línea 12 del Metro reabrirá en enero las estaciones elevadas

A mediados de julio reabrieron las estaciones Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente

El acceso será gratuito para los usuarios que ingresen por las estaciones mencionadas.

Los trabajos para restablecer completamente el servicio de la Línea 12 del Metro continúan pero esta vez bajo la gestión de Martí Batres, actual jefe de la Ciudad de México.

A solo unas horas de finiquitar el 2023, Batres Guadarrama anunció en una conferencia de prensa la fecha de reapertura de la Línea 12 del Metro en su tramo elevado.

Te puede interesar: Renivelación de la Línea B del Metro se hará en la madrugada y no interrumpirá el servicio

“En materia de movilidad tuvimos muchos logros, este año se trabajó como nunca en el Metro, se abrió la subestación Metro-Energía, se entregó el tramo oriente de la Nueva Línea 1, comenzaron las obras del tramo poniente de la misma línea.

Iniciaron los trabajos de renivelación de la Línea 9, hay 10 de 12 línea que operan exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada; por otro lado se inauguró el puesto de control en el C5 y se concluyeron los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la L12″, puntualizó el jefe de la CDMX.

A mediados de este año reabrieron las estaciones Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

El exsenador indicó que “La parte que viene para la línea 12 es todo el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas y tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta línea″.

La obra de reforzamiento en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro concluyó en su totalidad el 29 de diciembre, por lo que se prevé su reapertura para finales de enero de 2024, indicó Guadarrama.

¿Qué estaciones se mantendrán sin acceso en enero?

Las estaciones que se mantienen cerradas hasta la fecha son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos